Duraznos en almíbar

Con esta receta empece a compartir en mi Fanpage de Facebook hace dos años hoy se las comparto aquí, es una receta muy querida para mi pues cuando cocino con algo de lo que tengo sembrado en el jardín, me llena de regocijo mas porque se que tiene un poquito del cariño que le dedico a las plantas, ojalá les guste y la puedan aprovechar en temporada de duraznos ya sean sembrados por ustedes o comprados del supermercado les quedaran para chuparse los dedos.

10509672_599600826820288_5867025176492267987_n.jpg

Llego el tiempo de cosechar…. Mi árbol de duraznos por primera vez dio fruto así que emocionada les dejo mi receta de

Duraznos en almíbar Gina Acosta de Whitley

1 kilo d duraznos
1 taza de agua
azúcar
1 pizca de canela

– Elegir un kilo de duraznos maduros pero firmes y pelarlos (poner agua en una cacerola y llevarla a hervor, en ese momento echar los duraznos y dejarlos 30 segundos. Retirarlos y pelarlos). Cortarlos al medio y quitarles los huesos

Pesar los duraznos, el mismo peso de los duraznos es lo que se agregará de azúcar

– preparar un almíbar: cocinar azúcar y 1 tz de agua (cuando comienza el hervor, esperar 10 minutos). Agregar las mitades de duraznos en la olla, agregar una pizca de canela y cocinarlas 5 minutos. Retirarlas y acomodarlas en un frasco de vidrio esterilizado

– Agregar el almíbar, dejar enfriar y cerrar herméticamente. Después, colocar el frasco dentro de una cacerola con agua (suficiente como para cubrirlo totalmente) y esterilizarlo de 15 a 20 minutos. Transcurrido este tiempo, descartar parte del agua, de modo que el nivel quede por debajo de la tapa

– Dejar enfriar el frasco en el agua. Identificarlo con el nombre del producto y la fecha de elaboración y guardar en un lugar fresco 6 meses.

Deja un comentario